martes, 25 de septiembre de 2012

Originalidad y prestigio

 http://smoda.elpais.com/articulos/pase-privado/2428

Smoda es un suplemento del periódico El País, que sale todos los sábados buscando principalmente un público femenino. La revista trata de moda, belleza, tendencias y actualidad y al principio no fue bien aceptada por los hombres que compran dicho periódico, pero poco a poco se ha hecho un hueco entre los lectores.
Debido al aniversario que cumple Smoda estos días, un grupo de cineastas Españoles han escrito cuatro historias diferentes, mezclando en ellas literatura, moda y publicidad.
Estas pequeñas historias que cuentan con personajes y una trama, no son la parte central del artículo, pues lo que realmente busca el equipo de la revista Smoda al pedir la colaboración de los cineastas, es dar prestigio a su publicidad, a la ropa que anuncian y a la revista en sí misma.
De ésta manera, se entremezclan la popularidad de esas personas con la promoción de la ropa, y ésto permite a los lectores pasar un rato entretenido leyendo las historias mientras, indirectamente, van observando las marcas de ropa que aparecen en Smoda.




La historia que a mi más me ha gustado es: "Migajas", por Juan Carlos Fresnadillo. Con ella, el autor recuerda el cuento infantil de Hansel y Gretel; dos hermanos a los que su padre abandona en el bosque, obligado por su nueva mujer. Los niños han de enfrentarse a los peligros del bosque, a una bruja mala y al dolor de ver cómo su familia les deja tirados en el bosque sin saber volver.
Yo creo que esta original manera de anunciar ropa y dar prestigio a la revista, ha funcionado muy bien al equipo de Smoda y de El País. Tanto los amantes de la lectura, como los de la moda, se han visto envueltos bajo un mismo artículo que buscaba entretener y anunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario