domingo, 11 de noviembre de 2012

más polémica tras el saldo de Baumgartner



Este es un breve reportaje escrito por el periodista Juan José Millás, sobre el salto estratosférico de Félix Baumgarter.
Con un tono irónico y casi despectivo, el autor hace una dura crítica a la hazaña. Piensa que se ha hecho solo con objetivos comerciales y así nos lo expresa. Cree que el salto se ha hecho simplemente para conseguir dinero y publicidad para Red Bull, la marca patrocinadora, por eso se ha elegido un domingo, el día que hay más gente en casa, viendo la televisión tranquilamente.
Es cierto que todo patrocinador busca promocionarse y llegar lo más lejos que pueda; sin embargo, en este caso, es más importante la valentía del hombre y los estudios previos al salto, que todo el dinero que hayan podido conseguir. 
Estas situaciones no se dan todos los días, por eso la caída libre que experimentó Félix Baumgartner habría sido igual de famosa, aunque hubiera tenido lugar un martes o un miércoles. Además, la marca que preparó todo lo relacionado con el salto ha tenido que hacer un gran desembolso económico, que recuperará con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario