sábado, 8 de diciembre de 2012

Falacias en publicidad

http://www.youtube.com/watch?v=iPs9hnymUS4 


El futbolista Cristiano Ronaldo aparece en el anuncio dando toques a un balón, junto con otros jugadores. Esta imagen podría ser aceptable si el spot pretendiera vendernos unos playeros, ropa deportiva, o incluso un balón, ya que es una persona pública muy conocida y popular, que tiene mucho que ver con el mundo del deporte.

Sin embargo, en este anuncio utilizan al jugador para dar a conocer el banco “Espirito Santo” y es aquí donde podemos encontrar la falacia de irrelevancia.

Quieren llamar nuestra atención diciendo que una persona famosa y admirada por muchos seguidores del deporte utiliza y aconseja el banco Espirito Santo, como si eso significara que ese es el mejor banco en el que hay que confiar, solo porque el futbolista lo haga. Sin embargo, el deporte no tiene nada que ver con un banco, (el fútbol tampoco), así que los jugadores como Cristiano Ronaldo no son argumentos válidos a la hora de ofrecernos ese producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario