miércoles, 10 de octubre de 2012

Alfa Romeo



En este primer anuncio de Alfa Romeo, el publicista juega con el nombre y la imagen de una mujer muy conocida por sus premios como actriz y bailarina, Chaterine Z Jones; no es una modelo cualquiera, es una mujer que llama la atención solo al verla. El anuncio, que en este caso no tiene mucho que ver con la literatura, tiene una historia: Catherine Z Jones sale de una fiesta y al acercarse a su coche, observa que no puede entrar en él por la puerta, porque hay otro coche aparcado a su lado y se lo impide. Los aparcacoches se ríen.. ¿cómo va a entrar esa chica tan mona con ese vestidito tan ceñido? La mujer se quita los zapatos, se raja el vestido y comienza a subir por encima del resto de los coches para llegar al maletero del suyo y deslizarse hasta el asiento del conductor.
Se mezcla la habilidad de la mujer con las carcterísticas del coche, que te permite pasar del maletero a los asientos.




Este segundo anuncio tiene más relación con la literatura. El coche se llama alfa Romeo, y la mujer que también aparece en la imagen, se hace llamar Giulietta, lo cual nos recuerda a los nombres de los enamorados protagonistas de la obra de William Shakespeare "Romeo y Julieta".
El anuncio va describiendo el coche y termina con una cita de dicho escritor: "Estamos hechos de la misma materia que los sueños", una materia fantástica, mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario