viernes, 5 de octubre de 2012

Contraste entre imagen y palabras



En este  anuncio del vino Ribera del Duero hay un gran contraste entre imagen y palabras. Aparece escrito el término poesía, y en vez de encontrarnos con un bonito poema o un poeta conocido, apreciamos la imagen de una mano sosteniendo un racimo de uvas, junto a ese eslogan ya conocido "con denominación de origen". 
Un poco más abajo, el texto describe el trabajo que realizan aquellos que producen el vino a partir de esas uvas, para terminar con una original frase: "en la ruta del vino Ribera del Duero cada copa de vino es poesía", donde poesía no tiene su significado literal, sino que es algo que transmite sentimientos especiales.
Está claro que los dueños de la marca quieren que la ruta del vino sea parte de la cultura Mediterránea, asi que una buena manera de hacerlo, es incluyendo los versos de algún poema de Antonio Machado, Claudio Rodríguez o Gerardo Diego, que tienen como protagonista al río Duero y toda esa zona.

Antonio Machado, A orillas del Duero
La frase de este poema que mejor quedaría en el anuncio es: "El Duero cruza el corazón de roble de Iberia y de Castilla".

Claudio Rodríguez, Al ruido del Duero
Una bonita frase para encajar en el anuncio es: "tú, río de mi tierra, tú, río Duradero".

Gerardo Diego,  Romance del Duero
Una frase muy poética en la que personifica al río Duero, que podría tener un buen lugar en este anuncio:
"Tú, viejo Duero, sonríes
entre tus barbas de plata,
moliendo con tus romances
las cosechas mal logradas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario