lunes, 22 de octubre de 2012

Salto estratosférico de Felix Baumgartner



En esta primera noticia, diversos publicistas discuten sobre lo que Red Bull consiguió tras haber patrocinado el famoso salto estratosférico de Felix Baumgartner. Unos dicen que los clientes de la marca ahora se han convertido en sus fans, los cuales son más fieles. Otros sostienen que la idea de la campaña fue muy original y sorprendente, tocando los sentimientos y las emociones del público y que gracias a ello, el anuncio se ha convertido en un claro ejemplo de branded content.
Es indiscutible que hay muchas opiniones alrededor de este salto, pero todas están de acuerdo en el hecho de que tanto la marca como la hazaña, han conseguido un gran éxito mediático. La compañía de Red Bull afirma que apoyaron a Felix Baumgartner y su salto porque él tiene todas las cualidades que ofrece la bebida: energía, fuerza, espíritu aventurero… y aunque era un gran reto que podía terminar mal, como en muchos otros casos ocurrió, decidieron arriesgarse y así convertirse en la noticia del momento.

Esta noticia también dio lugar a otro tipo de artículos como "Física tras el gran salto".En vez de opinar sobre el éxito del salto, en él se analizan los factores físicos, científicos y tecnológicos que dieron lugar a la realización de tal hazaña. La cápsula herméticamente cerrada que permitió a Baumgartner sobrevivir al cambio de presión, el traje especial que vestía, que le salvó de graves y mortales consecuencias, la altitud, la velocidad, el rozamiento y la fuerza centrífuga que se produjeron durante el salto, son algunos de los temas que se analizan es este articulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario