sábado, 6 de octubre de 2012

Imagen vs. palabra



A primera vista, lo más llamativo de este anuncio es el contraste entre imagen y palabras. Aparece escrito belleza, y en vez encontrarnos con la cara de una modelo, que es lo que podríamos esperar, sale el rostro de una mujer mayor, con sus arrugas y sus defectos. 
A continuación, podemos leer la frase "Con denominación de origen", la cual tampoco tiene mucha relación con la imagen, ya que este eslogan se suele referir a comidas o bebidas, para darles garantía de que vienen de un lugar prestigioso, y no a la belleza.
El siguiente texto, describe la imagen que aparece y también un paisaje, el de la Ribera del Duero, por lo que podemos pensar que, con el anuncio, quieren promocionar el turismo. Sin embargo, un poco más abajo ya encontramos la palabra vino, y ya nos damos cuenta de que ese es el producto que nos anuncian, junto con el turismo gastronómico. Se vende vino y ambiente.
Finalmente, añade un neologismo, riberízate, cambiando de categoría al sustantivo Ribera, para que se asemeje a libérate, y decirnos que la Ribera del Duero es el mejor lugar para ir a pasar unos días.
El anuncio termina haciendo referencia a las diputaciones que lo financian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario